viernes, 20 de septiembre de 2013

Deco: cortinas



Normalmente hablamos de cómo los complementos en el vestir adornan nuestros looks, le dan un toque diferente según el tipo de complemento con que los adornemos y le dan el estilo que buscamos. Pues hoy os quiero hablar de otro tipo de complemento que no es de  nuestros looks. Hoy os voy a hablar de cortinas,  que además de ser un elemento práctico es un complemento en la decoración que viste nuestras estancias, también dando estilo a nuestra decoración e imprimiendo nuestra personalidad en ella, pues en nuestra casa como en nuestra forma de vestir también se nota y mucho nuestra forma de ser.
Os enseño cómo han quedado las cortinas de mi dormitorio tras un cambio  he hecho este verano en casa,  he puesto varios colores, pero para el dormitorio escogí un tono lila para las paredes y las cortinas en un estampado,   combinando colores lilas con verde agua, las escogí en tonos claros, con visillo para dejar pasar mucha luz y que no se viese agobiada la habitación y en un tono crema, casi blanco el visillo,  el resultado es el que esperaba, dejando pasar la luz que yo quería y  con  un toque romántico que da este tipo de estampados y colores, un aire muy parisino, diría yo.
Para escoger las cortinas adecuadas debemos pensar en el tipo  de ventana que tenemos y  elegir una cortina más tupida o menos según la claridad que queramos dejar pasar a través de ella.
La cortina más clásica es la de visillos, deja pasar toda la luz del sol sin tener que correr la cortina y dejar al descubierto la ventana.
Los estores y paneles japoneses son otra opción práctica para ventanas que no admiten unos cortinajes muy exagerados con  mucha cantidad de tela. También podemos combinar la cortina con el estor en vez de visillo.
Las galerías y el volante o bandó son adecuados si escoges cortinas con riel porque así queda cubierto toda la parte donde va el mecanismo.
Las borlas, los colgantes, las abrazaderas, las barras con terminaciones decorativas, nos ayudaran a crear el ambiente que deseemos, por ejemplo, con barras de forja si queremos un ambiente rústico, barras metalizadas  para otro más moderno,  colgadas con lacitos si queremos darle un toque romántico.
Las telas que escojamos, los estampados y los colores serán fundamentales para la obtener el  ese ambiente deseado,  un ambiente cálido y acogedor con tonos suaves para armonizar, ideal para dormitorios. Estampados alegres y divertidos para dormitorios juveniles, con tonos pasteles para habitaciones de bebés y un sinfín de posibilidades según nuestros gustos y las tendencias.

Os muestro la tienda donde he comprado las telas y me han  confeccionado las cortinas, porque aunque me gusta coser y habría disfrutado haciéndolo, la verdad que dispongo de poco tiempo y  al final me dedicí por profesionales, que te lo dejan todo listo en nada de tiempo. Con la idea que yo llevaba en seguida encontramos las telas adecuadas.
En la tienda podéis encontrar todo tipo de barras y accesorios,  una amplía gama de muestrarios para escoger la tela que más se adapte a vuestra idea, estores con diferentes mecanismos, así como estores personalizados, llevas la foto y te la plasman en el estor.
 







Y  así han quedado las mías...
 











http://www.antonionieto-cortinas.com/

Con este post diferente despido la semana, tenemos el finde a la puertas, seguramente estaréis ya planeándolo, espero que lo disfrutéis mucho. 
Como siempre, agradeceros vuestras visitas y que nos dejéis  vuestras opiniones.
¡GRACIAS!



30 comentarios:

  1. Un placer ver estas fotos y este post ya que mi trabajo es confeccionar cortinas y almohadones de todo tipo !!! Me encantó las telas que has elegido !! besos Rosario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresa! No lo sabía, entonces ya ves si sabes tú de cortinas. Me alegra mucho que te haya gustado mi elección.

      Muuchos besos guapa

      Eliminar
  2. Cuando las fotos son tuyas sales muy guapa ahora que son decoracion tambien gustan es que tienes muxo arte enhorabuena Rosa un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras, qué decirte... millones de gracias es poco.

      Un besote también para ti, reina.

      Eliminar
  3. Muy originales! la verdad es que da gusto elegir y que se haga bien el trabajo verdad? Y que encima quede como te lo imaginas..mejor que mejor! el detalle de los 3 cojines me ha parecido chulísimo..dos lisos y el del medio con el estampado de la cortina! ;) un beso!

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, que da gusto cuando el resultado es lo que querías, aunque fueron unos días malos, entre la pintura y el desorden, hasta verlo todo en su sitio pero luego te elegras. A mí también me encanta cómo quedan los cojines.
      Besitos preciosa!


      Eliminar
  4. Elegir cortinas para mi es todo un sufrimiento, nunca veo suficientes telas,lo quiero todo muy sencillo y siempre es de una medida nada estandar un dolor de cabeza vamos. Muy chulas las tuyas.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, entonces te lo pensarás dos veces, bueno, en mi caso no lo fue, ya lo cuento, que lo tenía muy claro. Me alegro que te gusten las mías.

      Besos guapa

      Eliminar
  5. Nosotros ahora estamos decorando uno de mis sitios preferidos del pisito: el vestidor. De cortinas hemos elegido un estor, sólo falta ponernos de acuerdo en el estampado... porque a mi me van las cosas demasiado ñoñas y él es un hombre jaja
    A ver como acaba la cosa ☺

    Tu elección ha sido muy acertada, los cojincitos coordinados son todo un acierto

    Feliz finde, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que acabe bien, a mí también me gustan las flores, ya nos contarás si pudieron las flores. A mí me encantaría tener un vestidor porque tengo la mayoría de los armario de la casa ocupados y mis pobres chicos sin espacio para nada.

      Besos guapa y feliz finde para ti también.

      Eliminar
  6. Pues la elección ha sido muy mona y cuidada. Me gusta!! Yo prefiero los visillos, los estores cuando los subes, te ven y es la pega que les veo. prefiero que entre mucha luz. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero los visillos, porque los estores que he tenido me han dado muchos problemas al enrollarlos. Me alegro mucho que te haya gustado.

      Besos

      Eliminar
  7. Que bonito quedo el dormitorio,con mucho estilo pero claro no me estraña como todo lo que haces,un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias, con mensajes así cómo no va una a estar contenta, eres genial!

      Muchísimos besos

      Eliminar
  8. te han quedado genial me gusta mucho el estampado.Un besazo


    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/9046219

    ResponderEliminar
  9. son muy originales! te han quedado muy bien!!
    un beso!
    http://www.elvestidordefanny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Es todo un mundo el de las telas para hacer cortinas o edredones. Cuando tienes que decorar algo te vuelves loca. Me ha encantado la cama con los cojines en distintos tipos de telas. La mia es muy del estilo, con telas muy María Antonieta como a mí me gusta llamarlas. Los terminales de las barras de las cortinas son preciosos los de cristal.Bss, Rosario:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay un montón de telas, con montones de estampados y texturas, pero en este caso como tenía la idea muy clara, fue verlas y pensé... éstas son! Ni te imaginas la de terminales que había en la tienda para las barras, yo como tengo moldura pues iba mejor sin barra.
      Me alegro que te guste y entonces tenemos el mismo estilo en cuanto a cortinas, tipo María Antonieta, bautizado así queda.

      Besos guapísima

      Eliminar
  11. Alaaa que bonitas! Te han quedado genial!
    Yo no habría sabido escoger, soy demasiado indecisa jajaaj

    besitos <3

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita elección !! me encantan las cortinas !!
    Un besazo
    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  13. Tienes un premio en mi blog!!! un beso guapa

    http://enjoyourstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues vamos a verlo ahora mismo...

      Muchas gracias Estefanía.

      Besos

      Eliminar
  14. Me ha gustado mucho esta entrada.Las telas son preciosas y te ha quedado perfecto, me encantan los cojines con tonos y la tela a juego.
    Un saludo a las dos!!
    Un toque vintage, blog,

    ResponderEliminar
  15. Pues te han quedado monísimas, a mi me encantaría saber coser :)
    www.missladystark.com

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado perfecto , que bonito todo ...sirve de inspiracion para cualquier hogar. Un beso enorme

    http://sohotraffic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado muy original, me encanta el resultado :)
    Besitos
    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar